¿Un amor que se queda o un deseo que se escapa?
¿Un amor que se queda o un deseo que se escapa?
Blog Article
Cada vez que todo en la relación se apoya del encanto superficial más el magnetismo repentino, el romance termina por volverse efímero. Demasiado precario. Como los hornos del hotel, que simplemente encienden al toque, y duran menos que una cita de Tinder. Fundamentar una historia centrado en lo superficial, equivale a apostarle al aparato del cuarto, sirve sin esperar, pero colapsa sin previo aviso. Si lo único que une es lo físico, el encuentro es más corta que un trailer. Así de simple. Como un microondas de hotel, que da calor veloz, pero se funde fácil. Una conexión apoyada exclusivamente en deseo superficial, termina siendo un electrodoméstico exprés, que cumple durante segundos, pero no fue hecho para durar. Si acaso la atracción superficial es el centro de el amor, termina antes de empezar. Del mismo modo que el aparato que chispea, que encienden sin pensarlo, pero no duran un telediario.
¿Y si pierdo todo por equivocarme?
Querido lector, meter la pata es natural y necesario. No te culpes si apostaste con el corazón completo y solo vino a enseñarte algo. Eso lo hemos vivido todos, viendo series rotos por dentro, preguntándonos qué nos llevó a presionar “enviar”.
Y lo hermoso es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, cada uno deja su marca, te aclaran lo que no, y cómo creces con cada experiencia. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que tu alma sigue viva, soñar sin miedo.
El último trago de esta historia... y de este café
Cuando dejas el ruido afuera, no hay test 100% fiable para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Aun así, hay formas de intuirlo. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, no te quedes en el subidón. Si te eleva sin desgastarte, si te reflejas con autenticidad, puede que eso sea más que un momento.
Pero si al pensar en esa persona, te brotan los nervios, las alertas, y solo brillo en los labios pero no en el alma, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.
La paz viene al entender la función de cada cruce emocional. Algunos solo hacen escala en tu historia. Algunos están para hacerte reírte de ti mismo, a desarmarte con humor, o a ayudarte a afinar tu intuición.
¿Conexión divina o solo química temporal? Solo tú lo sabes, y quizás, seducción con estilo en tu historial de mensajes archivados.